Segundo Entrenamiento para un mayor Bienestar

Segundo Entrenamiento para un mayor Bienestar
Segundo Entrenamiento para un mayor Bienestar

 

 El Equipo De  AR M E N T A L  20 de Marzo de 2020

Aprender AUTORREGULACIÓN implica ser consciente de los estados de la mente y el cuerpo, así como la elección para bajar o aumentar la activación mental y emocional, además del cambio de atención y concentración según sea necesario. La autorregulación abarca la capacidad de relajar y energizar, para manejar el estrés y para mejorar la recuperación profunda o volver a la homeostasis.

La homeostasis es el mecanismo sofisticado y natural del cuerpo que garantiza la mayor estabilidad fisiológica como sea posible mientras se navega a través de los desafíos de la vida diaria.

Todo ello entrenado con maniobras de RESPIRACIÓN, proporcionarán beneficios para la salud, el rendimiento y el bienestar.
El trabajo en casa es una de las principales acciones para que la persona mejore su bienestar.

La incapacidad para respirar correctamente es la base para la fatiga innecesaria, asfixia, falta de recuperación o mente ocupada. La respiración adecuada también es necesaria para mantener una salud óptima, en particular en los sistemas cardiorrespiratorios, muy importante para la situación de alerta que nos encontramos a causa del Coronavirus.

Por lo tanto, el segundo entrenamiento de la respiración consiste en:

1. Buscar un lugar tranquilo sin distracciones

2. Poner el video de la respiración (se encuentra en la parte inferior)

3. Durante 10 minutos seguidos, realizar el video 1 minuto con los ojos abiertos y 1 minuto con los ojos cerrados imaginado el video.

4. Coge aire por la nariz cuando sube la bola y suelta aire por la boca cuando baje la bola.

5. Coloca una mano en el abdomen y una mano en el pecho, para que solo se mueva el abdomen.

6. Cierra un poco los labios para que el aire salga despacio.

Desde AR M E N T A L os animamos a que realicéis estos ejercicios, para que así paséis este estado de alerta con el mayor bienestar posible, y sobre todo para que la mente y el cuerpo se acostumbren a estos cambios.