ER HRV

ER HRV

Esta evaluación esta creada para conocer los cambios en la variabilidad del ritmo cardíaco que suceden cuando una persona pasa por cambios posturales, atencionales y mentales.

La evaluación se centra específicamente en el dato RMSSD, que es el índice de variabilidad de la frecuencia cardiaca relacionada con la adaptación a la actividad física.

Esta prueba se centra en evaluar el HRV, debido a que es un biomarcador para evaluar la función del sistema nervioso autónomo que puede ser registrado en periodos cortos o largos de tiempo. Es un buen método para evaluar la mortalidad y el pronóstico clínico del cliente.

Está diseñado como un control de las personas, para dar información sobre la calidad de su respiración y para examinar los niveles de fatiga de estos. Debido a que la evaluación se realiza bajo tres condiciones (de pie, sentado ojos abiertos y ojos cerrados), se puede obtener así una conclusión en cuanto a la acción de la persona, a la recuperación y al interior de la misma.

El informe obtenido después de la prueba nos proporcionará datos de las frecuencias de los latidos del corazón VLF (muy bajas frecuencias), LF (bajas frecuencias) y HF (altas frecuencias), las cuales serán determinantes para sacar una conclusión acerca del SDNN, métrica que se utiliza en poblaciones para evaluar la fatiga y el riesgo de accidente, en diferentes ámbitos como el laboral, Deportivo o militar.