AR BIO-Mindfulness

AR BIO-Mindfulness
BIO-MINDFULNESS

El programa AR Bio-Mindfulness consta de mínimo de 30 sesiones, el cual consiste en un proceso donde se adquiere un equilibrio psicofisiológico para un bienestar de la mente y el cuerpo. Se usa la técnica de Mindfulness, conjunta con el Biofeedback, el cual se conseguirá ampliar la conciencia, mejorar el autoconocimiento, aumentar la atención y la autorregulación, ayudando al control de procesos mentales voluntarios, promoviendo un mayor bienestar, concentración y rendimiento

Es un entrenamiento de los procesos psicofisiológicos, que normalmente no somos conscientes de ellos, para así poder mantener los bajos controles voluntarios.

Se entrenarán todos los procesos psicofisiológicos como el HRV, la respiración, el nivel de activación, la tensión muscular o la temperatura. Los cuales limitan a la persona, no dejándola avanzar.

Por ejemplo, se trabajará la respiración, la cual es un parámetro fisiológico fundamental, debido a que llena de energía a la persona, oxigenando cada parte necesaria del cuerpo, como el sistema inmune, digestivo, cardiovascular y endocrino. Así como el desarrollo de las funciones cerebrales más importantes.

El programa fusionará los mejores procesos de Mindfulness, con los mejores entrenamientos de Biofeedback, adaptando en cada sesión las necesidades y objetivos de cada persona.

Debido a la gran cantidad de situaciones estresantes a causa de la sociedad en que vivimos, rara vez los pensamientos se encuentran dónde está el cuerpo, ya que estos se encuentran en piloto automático, no percibiendo el momento consciente. Por lo tanto, se reacciona y no se actúa.

Hoy en día no vivimos en el presente, si no que vivimos en el futuro, condicionado por las experiencias del pasado. Es decir, las situaciones las comparamos con situaciones del pasado, por lo tanto, no se avanza, si no, solamente limita a la persona. Tener una visión de futuro, pero con atención plena en el presente, hace que nuestra calidad de aprendizaje sea superior, así como nuestra calidad de vida y nuestro rendimiento.

El mindfulness consigue ayudar a la persona a estar en el presente, teniendo una visión en el futuro, para así crear este futuro desde el presente.

La Neurobiología ha encontrado unos grandes efectos en la práctica de Mindfulness (atención plena), la cual ayuda a dirigir la atención consciente al momento presente. A través del Mindfulness, se puede quitar el control automático y tomar conciencia, logrando así dirigirla a nosotros mismos.

A su vez, la Neurociencia también ha encontrado cambios en la estructura y fisiología del cerebro, mejorando mucho la atención, el control de emociones, la claridad, la concentración y el enfoque, lo cual proporciona un mejor rendimiento, sobre todo en decisiones rápidas.